29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Carso construirá dos plataformas offshore en la Bahía de Campeche

Carso, el grupo industrial mexicano se adjudicó un contrato para construir dos plataformas costa afuera, como parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos para aumentar sus niveles de producción.

Pemex Exploración y Producción asignó al consorcio integrado por Operadora Cicsa —subsidiaria de Grupo Carso— y la compañía Permaducto; un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOB-E y MALOOB-I.

Grupo Carso detalló que el contrato otorgado por la Empresa Productiva del Estado comprende un monto de dos mil 418 millones de pesos, más 191.7 millones de dólares (equivalente a  tres mil 663 millones de pesos).  De ese monto, mil 442 millones de pesos y 69.8 millones de dólares (mil 334 millones de pesos) corresponden a Operadora Cicsa. El resto será para Permaducto, una empresa de Monterrey dedicada a la fabricación de elementos metálicos, el mantenimiento de plantas industriales y los servicios portuarios.

También te puede interesar: Grupo Carso obtiene contrato de Pemex para infraestructura marina

Las plataformas estarán desplegadas en la Bahía de Campeche en la costa del Golfo de México. El inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo y aún falta por definir donde se construirán las estructuras; pero Grupo Carso tiene patios de construcción en el puerto de Tampico.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Pemex para apuntalar su producción de petróleo. La meta es alcanzar un producción de 2.4 millones de barriles diarios para 2024, desde sus actuales niveles de 1.7 millones de barriles.

Es importante mencionar que Grupo Carso contempla invertir alrededor de 100 mil millones de pesos en mejoras de infraestructura durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Carso Energy cuenta con capacidades para fabricar estructuras marinas para el procesamiento de crudo, compresión de gas y nitrógeno.

Related posts

Embarcaciones especializadas: Clave en las actividades de producción

Aldo Santillán Alonso

Arabia Saudita inicia ‘guerra’ en mercado petrolero

Efrain Mariano

No violamos la Ley, ponemos orden en energía

Efrain Mariano

Leave a Comment