27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Chevron y Pemex exploran alternativas en mercado de hidrocarburos

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se reunió con Clay Neff, presidente de Chevron Exploración y Producción para América Latina, con el objetivo de explorar alternativas en el mercado de hidrocarburos.

Durante el encuentro se fortalecieron las relaciones comerciales entre ambas petroleras y se comprometieron a seguir explorando opciones de negocios conjuntos en el mercado energético.

https://twitter.com/Pemex/status/1191802942384431105?s=20

Es importante recordar que durante el segundo trimestre del año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los planes de exploración de Chevron del área contractual 22; ubicadas en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México.

El proyecto aprobado por el regulador contempla trabajos en coordinación con Pemex y la japonesa Inpex. En su momento, la petrolera estadounidense informó que se invertiría hasta 354 millones de dólares.

También te puede interesar: Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

En el escenario base, la empresa propone la adquisición, procesamiento y reprocesamiento de símica de casi tres mil kilómetros cuadrados de 3D Waz, ocho estudios exploratorios, la perforación de un pozo, así como la integración de resultados y actualización de estudios. Para esto, la petrolera estima una inversión de 215.1 millones dólares.

Sin embargo, Chevron también planteó un escenario donde haría la perforación de un pozo adicional, así como la integración de resultados y actualización de estudios exploratorios, con lo cual las inversiones se elevarían a los 354 millones 281.7 mil dólares.

Chevron es una empresa norteamericana que otorga energía fiable, asequible y cada vez más limpia. Para proporcionar esta energía, utilizan el poder del ingenio humano para llevarnos a un futuro más brillante. Brindan acceso a la energía para mejorar la vida de las personas, impulsando el progreso humano y posibilitando los beneficios de la sociedad moderna. Por eso, trabajan constantemente para proporcionar energía fiable, asequible y cada vez más limpia a millones de personas en todo el mundo. 

Related posts

Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Efrain Mariano

Pemex incumple metas en campos prioritarios

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

Efrain Mariano

Leave a Comment