23.1 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Negocios Industriales

Cotemar recibe reconocimiento de Empresa Segura por parte de la STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) concluyó la evaluación integral de Cotemar para otorgarle el Certificado de “Empresa Segura”, por instaurar y operar sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, que favorecen el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Ser una Empresa Segura de Tercer Nivel implica contar con un cumplimiento superior del 90% en la instauración y funcionamiento del Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST), así como en el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Adicionalmente, significa que en cuanto a accidentes de trabajo, días subsidiados, incapacidades permanentes y defunciones la empresa se mantiene por debajo de los promedios generales a nivel nacional y de la actividad económica, a la vez que se encuentra sin incapacidades permanentes ni defunciones.

Las actividades de la industria petrolera son de alto riesgo y, por ello, desde su fundación Cotemar está comprometida con la seguridad en la prevención de incidentes en las jornadas diarias de trabajo, así como la vigilancia en la salud ocupacional de cada colaborador para destacar su máximo potencial y su bienestar general.

Es por esto que hace varios años se incorporó voluntariamente al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), con lo cual hoy forma parte de los centros de trabajo más seguros y saludables a nivel nacional.

Con más de 6 mil empleados, Cotemar cuenta con operaciones eficientes, seguras y de calidad que son apoyadas por procesos, tecnología de vanguardia y gente comprometida que día a día trabaja con los mejores estándares y bajo las más estrictas normas de seguridad.

Related posts

Gana el IMP licitación para suministrar aditivo a dos refinerías de Pemex

Verónica Hernández

Aprobó CNH la cancelación de la Licitación CNH-A5-NOBILIS-MAXIMINO/2017

Aldo Santillán Alonso

Tecnologías inteligentes dominarán la feria de EMO Hannover 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment