33 C
Mexico
febrero 26, 2021
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Pemex enfrentará problemas de liquidez: Moody’s

Pemex enfrentaría crisis de efectivo: FT

La agencia Moody’s advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará problemas de liquidez y necesitará más financiamiento externo el próximo año.

 “Pemex puede proteger su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito, pero sus necesidades de financiamiento externo aumentarán en 2021”; alertó Nymia Almeida, analista Senior Vice President de Moody’s .

Nymia Almeida estimó que Pemex tendría que recurrir a los 4.8 mil millones de dólares disponibles a principios de junio de 2020. El crédito ayudaría a la petrolera a mantener su producción estable.

Pemex, con una nota Baa1 en perspectiva negativa, enfrenta una generación de efectivo débil y persistente comparados con 2019. Los bajos precios precios del petróleo y una menor demanda de combustible, por la pandemia de coronavirus covid-19, ha golpeado sus ingresos.

Aclaró que las coberturas de petróleo de Pemex cubren solo una pequeña porción de su producción y no serán suficientes para proteger su liquidez; pese los esfuerzos hechos para reducir su riesgo de financiamiento.

Te puede interesar: Mezcla esquiva al Covid-19 y cierra sobre 37 dólares

 “Aun así, todavía creemos que Pemex tendrá que retirar completamente sus líneas de crédito comprometidas de 8,900 millones de dólares; de los cuales 4,800 millones todavía estaban disponibles a principios de junio de 2020”, señaló.

La economista destacó que las compañías petroleras han adoptado varias medidas para proteger su liquidez frente a la caída y la volatilidad de los precios del petróleo. “Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos del sector solo han resultado tener un éxito parcial», acotó.

Recientemente Pemex emitió 5,000 millones de dólares en bonos para refinanciar 2,000 millones de dólares de deuda que vencían en 2020. No obstante, el riesgo aún es alto con los 11,000 millones de deuda que vencen el próximo año; mientras solo cuenta con 2,400 mdd en efectivo disponible y 4,600 mdd adicionales en líneas de crédito.

Related posts

Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

Efrain Mariano

Siemens Energy cotiza en Bolsa de Frankfurt

Energy & Commerce

Rocío Nahle reanuda supervisión en Dos Bocas

Efrain Mariano