Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, resaltó que Pemex emergerá de la crisis más eficiente, libre de prácticas poco trasparentes y de corrupción.
En el marco del 82 aniversario de Pemex, Romero Oropeza resaltó que la empresa emergerá de la crisis más fuerte.
«A pesar de que este 2020 ha sido un año muy difícil por la pandemia que golpeó a México y al mundo entero; además de una caída histórica en los precios internacionales del petróleo, Pemex tiene una sólida administración y una nueva política energética”, destacó.
Pemex cumplió 82 años de su creación, desde el 7 de junio de 1983, mediante en el decreto impulsado por el presidente Lázaro Cárdenas; lo que significa desarrollo y progreso para el país y una de las petroleras más importantes del mundo.
“Pemex tiene una sólida administración y una nueva política energética, que ha enfocado los esfuerzos gubernamentales en rescatar al sector energético del país», agregó.
Pemex enfoca sus esfuerzos en rescatar al sector energético del país, tras un largo periodo de gobiernos neoliberales que hundieron y endeudaron a la empresa.
Te puede interesar: Obtener valor agregado y mayor producción de combustibles: Nahle
“La actual administración de Pemex, junto con el apoyo de los trabajadores petroleros, lleva a cabo una serie de cambios administrativos y de operación; para aprovechar esta crisis y emerger con una empresa más eficiente, más ágil, libre de prácticas poco trasparentes y de corrupción”, reiteró.
Romero Oropeza resaltó que se tiene un rumbo claro para sanear las finanzas de Pemex, elevar la producción de crudo y alcanzar la soberanía energética.
El director de Pemex enfatizó que con el apoyo de las fuerzas armadas continúa el combate al robo de combustibles; ilícito que se ha reducido en más de 90%, al pasar de 56 mil barriles diarios a 3 mil en estos últimos meses.