25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Obtener valor agregado y mayor producción: Nahle

Obtener valor agregado y mayor producción: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la prioridad del gobierno actual en materia energética es obtener valor agregado y mayor producción de combustibles.

En su gira por Veracruz, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar la rehabilitación del Complejo Petroquímico Cangrejera y la refinería de Minatitlán; Nahle García destacó que la prioridad de la actul administración es aportar valor.

La responsable de la política energética de México confirmó que se conformará un tren de refinación en el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Nahle García reiteró que se va dejar de comprar gasolinas en el extranjero y se va a refinar el petróleo crudo en México.

El presidente López Obrador resaltó que la refinería la Cangrejera será modernizada como parte del proyecto nacional para impulsar la refinación y; sobre todo, ante la situación de deterioro y abandono durante el periodo neoliberal.

Anunció que analizará la posibilidad de echar a andar un tren de refinación adicional aquí en Cangrejera para aumentar la capacidad de refinación.

“El objetivo es la autosuficiencia en gasolina porque ahora el país compra el 70% de dicho combustible”, destacó.

Te puede interesar: Nahle recorre Cangrejera; construirán tren de refinación

En cuanto al estado en que su administración encontró las seis refinerías del país, el mandatario dijo que había una consigna de deterioro de las empresas públicas.

“Por eso este proyecto es importante, porque marca el inicio de una nueva etapa para el Istmo y para esta región petrolera Coatzacoalcos-Minatitlán”, señaló.

López Obrador subrayó que van a invertir para impulsar la refinación en la planta de Minatitlán. “Vamos a modernizar esa refinería”.

Insistió que habrá estímulos fiscales para las empresas que inviertan en el Istmo así como se estableció en la frontera norte.

Related posts

Shell: soluciones energéticas limpias para apoyar el cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

Mezcla esquiva al Covid-19 y cierra sobre 37 dpb

Efrain Mariano