Minería

Pemex invertirá 35 mdd en desarrollo de Campo Yum

Pemex invertirá 35 mdd en desarrollo de Campo Yum

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo para Extracción del campo en aguas someras Yum.

Durante la 82ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0374-2M-Campo Yum.

El Campo Yum, tiene una superficie de 29.86 km², y se localiza en aguas del Golfo de México, frente al estado de Tabasco. La Asignación se encuentra en su cuarta etapa de desarrollo y su propósito es el cierre del campo de manera definitiva por alto flujo fraccional de agua (99%).

De acuerdo con la CNH, la modificación al Plan de Desarrollo se justifica por el desfase de actividades derivado de la emergencia sanitaria y la reducción del personal; lo que ocasiona la variación del 15% de la inversión aprobada. El operador dio prioridad a las actividades que apoyen al cumplimiento de las metas de producción; por lo que se requiere reflejar los cambios técnicos o económicos que presenta el Plan aprobado.

Te puede interesar: Llegan equipos críticos a Dos Bocas: Nahle

Asimismo, Pemex presentó una alternativa de desarrollo mediante la cual se propone el abandono y cierre de tres pozos, sin volumen de aceite ni de gas a recuperar. El costo total del proyecto para el periodo 2021-2034 se estima en 35.07 millones de dólares, que será destinado a actividades de producción y abandono.

Del mismo modo, la CNH dio su opinión favorable e hizo varias recomendaciones al Asignatario; incluyendo realizar los trámites correspondientes ante la SENER en relación con la renuncia al Área de la Asignación; así como dar cumplimiento a la normatividad aplicable en materia de abandono y desmantelamiento de infraestructura, emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Related posts

Pemex invertirá hasta 316 mdd en Pokche-1

Efrain Mariano

Mineras de Sonora mantienen operaciones; autoridades les piden cerrar por COVID-19

Efrain Mariano

Evaluación dinámica del acuífero en etapa inicial

Efrain Mariano