33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios y Finanzas

Bonos de Pemex avanzan con producción de crudo

Bonos de Pemex avanzan con producción de crudo

Los bonos de Pemex subieron después de que la Empresa Productiva de Estado rompiera la barrera de 1.7 millones de barriles por primera vez en lo que va del año. Esto lo logró apoyado por el aumento de la producción en los campos de aguas someras y en tierra.

De acuerdo con un reporte de El Financiero Bloomberg, los valores lideraron las ganancias del crédito corporativo mexicano después del informe de la empresa. El rendimiento de los bonos pasó de 5.71 a 5.61, es decir, una reducción de 10 puntos base.

Así, los bonos de Pemex registraron un alza en el precio de 0.68 por ciento al pasar de 97.61 dólares a 98.28 dólares al cierre.

También te puede interesar: Producción de Pemex supera 1.7 millones de barriles por primera ocasión en 2019

Por su parte, los operadores confirman que el avance está asociado al reporte de que Pemex sumó en septiembre una producción diaria de un millón 705 mil barriles de crudo, su mayor nivel en lo que va del año.

Se trata de un aumento de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento en comparación con agosto de este año, cuando la petrolera reportó un millón 683 mil barriles al día.

En este sentido, Petróleos Mexicanos alcanzó una producción diaria de un millón 705 mil barriles de crudo en septiembre. Con este resultado de septiembre, la Empresa Productiva del Estado sumó cuatro meses sin registrar caídas en la producción; sin embargo, los incrementos no han sido pronunciados.

Related posts

Redirección de recursos, medidas frente a la crisis: Bain & Company

Energy & Commerce

Mezcla mexicana pierde 6.9% en la semana; cierra en 44.82 dlrs

Efrain Mariano

Moody’s resalta estabilidad de deuda y finanzas de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment