Oil & Gas

México alcanza segunda mayor producción del año

Mezcla mexicana cierra en baja; sigue al acecho de los 80 dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que México  alcanzó una producción de un millón 704 mil barriles diarios de crudo en noviembre.

El dato de noviembre es 43 mil barriles, o 2.9 por ciento superior a la plataforma de octubre, cuando alcanzó un millón 663 mil barriles.

El nivel es el segundo mejor obtenido por México en lo que va del año. La producción se ubica cerca del millón 711 mil barriles por día registrados en septiembre.

La producción petrolera de noviembre se ubica 0.6 por ciento por arriba del millón 694 mil barriles de ese mes del año pasado. Es decir, en comparación anual aumentó 10 mil barriles.

Te puede interesar: Pemex apunta a una producción de 1.77 mbd

Sin embargo, a pesar de los aumentos, el promedio de producción de la petrolera durante este año es menor al registrado en los 11 primeros meses de 2018.

La producción únicamente de Pemex se ubicó en 1.6 millones de barriles diarios en noviembre.

La plataforma promedio de Pemex se ubicó en un millón 676 mil barriles de enero a noviembre. La cifra es 7.8 por ciento menor al millón 819 mil barriles registrados en los primeros 11 meses del año pasado.

La semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que esperaban cerrar el año con un ritmo de un millón 778 mil barriles diarios.

Romero Oropeza recordó que la producción se ubicaba en un millón 625 mil barriles diarios en febrero, “por lo que la cifra final, sería muy positiva”.

Romero Oropeza expresó que se detuvo la caída y se registró un ligero repunte en la producción, pues al día 1 de diciembre se produjeron un millón 712 mil barriles mientras que el domingo 2 fueron un millón 719 mil barriles.

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia”, apuntó.

 Indicó que la empresa proyecta que al 31 de diciembre pudieran alcanzarse un millón 770 mil barriles diarios y a finales de enero de 2020 un millón 819 mil barriles diarios.

Related posts

BHP refrenda apuesta por Trion en México

Efrain Mariano

Aumenta 400% producción de campo Bellota-Jujo: Director de Pemex

Efrain Mariano

SPE: la ruta para la producción de aceite y gas

Energy & Commerce

Leave a Comment