Energías Alternativas

Pemex actualiza plan de sostenibilidad; promete drástica reducción de emisiones

Pemex actualiza plan de sostenibilidad; promete drástica reducción de emisiones

Pemex presentó una actualización de su plan de sostenibilidad, para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54% en los próximos seis años.

 

La empresa productiva del Estado presentó un plan para reducir drásticamente las emisiones, mejorar las normas de seguridad e invertir en nuevas tecnologías verdes. Pemex buscará en los próximos meses crear normas que prioricen la asignación de recursos de naturaleza Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

 

Adicionalmente, Pemex aumentará la cantidad de dinero que gasta en tecnologías energéticas no relacionadas con el petróleo y el gas y en la mejora de sus normas de seguridad, dijeron los ejecutivos en una llamada para presentar el plan actualizado de sostenibilidad de la empresa.

 

Entre otros objetivos, Pemex planea reducir en un 90% las emisiones de dióxido de azufre de sus instalaciones de procesamiento de gas. Igualmente, contempla reducir en un 39% el consumo de agua en sus refinerías.

 

Pemex destinará entre el 14% y el 18% de su gasto de capital en 2024 a proyectos ESG. Así como entre el 10% y el 14% anual desde 2025 hasta 2030. La empresa no tiene planes inmediatos para la emisión de bonos sostenibles, pero está trabajando con el Ministerio de Finanzas de México para asegurar el financiamiento de las iniciativas.

 

Te puede interesar: Autoriza Consejo de Administración el Plan de Sostenibilidad de Pemex

 

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella ambiental a través de prácticas eficientes y operaciones sostenibles”, destacó Carlos Cortez, director corporativo de finanzas de Pemex. Agregó que esta es una hoja de ruta hacia un futuro más próspero.

 

“Estamos incorporando dentro de nuestras reglas corporativas la incidencia de impacto del cambio climático en la toma de decisiones financieras. Para la aprobación de nuestros proyectos de inversión mediante la integración de un precio interno del carbono, es algo que ya estamos evaluando”, dijo.

 

A principios de este mes, Pemex dijo que alcanzaría el estado de cero emisiones netas para sus operaciones en 2050. En una versión anterior de su plan de sostenibilidad, la empresa afirmaba que reduciría sus emisiones de metano en un 30% en los próximos siete años y pondría fin a la quema de gas.

 

Related posts

Costos de eólica bajarían hasta un 35% para 2035

Energy & Commerce

Jaime Pérez de Laborda, nuevo presidente de Asolmex

Efrain Mariano

Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Efrain Mariano