Oil & Gas

Pemex actualiza plan de producción temprana en campo Tlalkiva

Pemex actualiza plan de producción temprana en campo Tlalkiva

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del plan de producción temprana del Campo Tlalkiva en aguas someras

 

Durante la 28ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan está asociado al programa de transición relacionado con la Asignación AE-0154-2M-Chalabil.

 

El Campo Tlalkivak es productor de aceite de 42.4°- 39.6° API y su formación productora es en el Jurásico Superior Kimmeridgiano. La Asignación se localiza en aguas territoriales del Golfo de México frente al estado de Tabasco, con una extensión aproximada de 844.9 km².

 

El objetivo del Programa modificado del Operador es ampliar la vigencia del Programa de Transición Actual para continuar con la producción temprana de hidrocarburos de los pozos Tlalkivak-1EXP y Tlalkivak-1DEL. Incluyendo, la perforación de tres pozos (Tlalkivak-2, Tlalkivak-3 y Tlalkivak-4) a nivel del yacimiento Jurásico Superior Kimmeridgiano. La ampliación de la vigencia del Programa de Transición por un año

 

Pemex estima recuperar un volumen acumulado de 5.15 millones de barriles y 10.50 mil millones de pies cúbicos de gas en un periodo de ejecución de diciembre del 2023 al 30 de noviembre del 2024.

 

De acuerdo con la CNH, Pemex estima contar con un volumen acumulado total de aceite de 6.54 millones de barriles y un volumen total de gas de 14.01 mil millones de pies cúbicos al final del programa de transición. Dicho volumen contempla la producción histórica.

 

Para lograr lo anterior, Pemex considera un costo total 172.47 millones de dólares. De los cuales, destinará 120.67 millones de dólares a inversión, y 51.80 millones de dólares a gasto de operación.

 

Te puede interesar: Aprueban a Pemex adelantar producción en campos Tlakati y Tlalkivak

 

Del análisis efectuado por la Comisión, la actualización del programa de transición del Campo Tlalkivak resulta técnicamente viable. Para alcanzar un pico de producción diaria de 18.58 mil barriles de aceite y 38.63 millones de pies cúbicos de gas para septiembre de 2024. Estima obtener un volumen acumulado de 6.54 millones barriles de aceite y 14.01 mil millones de pies cúbicos de gas, al final del programa.

 

El Órgano de Gobierno aprobó la modificación en comento. Misma que estará vigente a partir de su aprobación y hasta que concluya su vigencia o se apruebe una modificación.

 

 

Related posts

Lifting de México obtiene distintivo ESR® por tercer año consecutivo

Efrain Mariano

Modelo empírico para desorción de gas

Efrain Mariano

BHP y Woodside fusionan cartera de petróleo y gas

Efrain Mariano