Oil & Gas

Jaguar Exploración y Producción actualiza plan para aprovechar Gas Natural Asociado

Jaguar Exploración y Producción actualiza plan para aprovechar Gas Natural Asociado

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la actualización del programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado (PAGNA) en el pozo Spinini-1EXP.

 

Durante la 28ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el PAGNA está contemplado en el Programa de Evaluación del pozo Spinini-1EXP del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017 en la modalidad de Licencia.

 

Es un área contractual terrestre, perteneciente a la Provincia Petrolera Tampico-Misantla. Se ubica en los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla del estado de Veracruz. Con una superficie de 72.39 km² y un área de evaluación de 18.45 km².

 

El motivo de la modificación al Programa de Aprovechamiento de Gas (PAGNA) se debe a la falta de infraestructura. Así como las condiciones operativas de la región y los volúmenes estimados a producir (comercialización), motivan el cambio en la forma de aprovechamiento por autoconsumo.

 

En la Modificación del PAGNA, se establecen tres posibles escenarios de aprovechamiento, dependiendo de las características del Gas Natural y de los volúmenes producidos. Estos últimos serán la base para seleccionar cuál escenario será el más adecuado para su ejecución. A través de la generación de energía eléctrica, mediante el uso de generadores o como combustible de motocompresores, esto dependerá del Escenario seleccionado.

 

Te puede interesar: Aprueban a Jaguar E&P evaluar Spinini-1EXP

 

Derivado del análisis, se concluyó que la modificación al PAGNA, sin que implique cambios a la Meta del Programa Evaluación Spinini-1EXP del Contrato en comento, se identifica técnicamente adecuada. Toda vez que cumple con las Disposiciones Técnicas y es congruente con el Programa de Evaluación. Sin que ello incurra en algún supuesto de modificación ni implique la modificación de la Meta de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado.

 

El órgano de Gobierno aprobó el Programa de Aprovechamiento en comento. La modificación formará parte del Programa de Evaluación aprobado.

 

Related posts

Producción nacional de petróleo baja 1.62% a 1.639 Mbd en septiembre

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega 10% en octubre

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa pozos de campo Racemosa

Efrain Mariano