Oil & Gas

Pemex actualiza plan de exploración de Uchukil; invertirá hasta 804 mdd

Pemex invertirá hasta 804 mdd en exploración de Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del plan de exploración para un área contractual en aguas someras frente a las costas de Tabasco.

 

De acuerdo con la CNH, el área se ubica en la asignación AE-0152-M-Uchukil frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cubre una superficie aproximada de 786.3 km².

 

La actualización del plan obedece a una variación en el número de pozos a perforar y la otorgación de un periodo adicional de exploración. Pemex busca incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero. Mediante la perforación de pozos exploratorios en los plays terciarios (pioceno inferior y mioceno superior). Y mesozoico (cretácico, jurásico superior kimmeigdiano), mediante la perforación de pozos y estudios exploratorios.

 

Hasta el momento se han realizado 8 estudios exploratorios, el procesamiento sísmico en 3D de más de 284 kilómetros y la perforación de 6 pozos exploratorios.

 

La modificación del plan incluye un escenario base donde Pemex, contempla la realización de 2 estudios exploratorios y la perforación del pozo Piix-1EXP. Mientras que el escenario incremental contempla 12 estudios exploratorios. Incluyendo, la perforación de los prospectos Paax-1EXP, Siwak-1EXP, Laak-1EXP, Halab-1EXP, Maskab-1EXP, Esel-1EXP y Bal-1EXP. La probabilidad de éxito por cada pozo varía del 19 al 27%.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 49.4 mdd en perforación de Siwak-1EXP

 

El nuevo plan espera recursos totales por evaluar de 536.86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que los recursos a incorporar serían 17.91 de millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 86.29 millones en el incremental.

 

La inversión total considerada en el plan durante los años 2024 a 2025 es de 107.61 millones de dólares en el escenario base. Mientras el monto puede aumentar a 804.38 millones de dólares en el escenario incremental.

 

Related posts

Saber antes de crecer

Energy & Commerce

Se recomiendan nuevas medidas de seguridad para empresas gaseras

Energy & Commerce

Eni, Fieldwood, Hokchi, Shell y Woodside Energy encabezan inversiones petroleras en México

Efrain Mariano