Oil & Gas

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar recibió hace algunas semanas el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para las instalaciones del km 10.5. Lo otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, resaltando el compromiso continuo de la empresa con las prácticas ambientales ejemplares en sus instalaciones de almacenamiento e infraestructura de suministro. Se trata de la primera empresa en el estado de Campeche en recibir el certificado en dicho nivel.

 

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se orienta a empresas en operación que, por su ubicación, dimensiones y características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración del ambiente.

 

En Cotemar, nuestro enfoque ambiental se traduce en acciones efectivas que generan mejoras reales, con una documentación rigurosa que garantiza transparencia y participación. Por ello, aplicamos una estrategia preventiva en todos los procesos para minimizar riesgos e impactos. Y nos comprometemos a reportar indicadores específicos que reflejan nuestro desempeño ambiental.

 

El Certificado de Calidad Ambiental representa una oportunidad de tomar las cargas ambientales y conducirlas de manera voluntaria hacia la autorregulación ambiental-Sistema de Gestión Ambiental. Incluyendo, la mejora continua; inclusión del medio ambiente en el eje de la actividad empresarial y, en general, mayor certeza para los involucrados. Este logro subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en nuestras operaciones.

 

Te puede interesar: Cotemar actualiza información sobre el incendio en la plataforma marina Akal-B

 

Además de tratarse de la primera empresa en Campeche en recibir la certificación en nivel 2. Es de destacar que se trata de una empresa mexicana del sector energético, prestadora de servicios para la exploración y producción petrolera costa afuera. Así como dedicada al mantenimiento, operación y la rehabilitación de plataformas.

 

“El distintivo no solo reconoce nuestras prácticas actuales, sino que también nos motiva a seguir liderando con el ejemplo en la industria. Asegurando que el medio ambiente permanezca en el corazón de nuestra actividad empresarial”, destacó la compañía en un comunicado.

 

Desde hace 45 años, Cotemar mantiene un compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Con acciones continuas en pro del cuidado del entorno, para beneficio propio, de la comunidad y de nuestro país.

Related posts

Alcance y aplicación del estándar internacional de pruebas de presión en válvulas ISO 5208

Energy & Commerce

Jaguar E&P invertirá 8.48 mdd en Puuc-1EXP

Efrain Mariano

Hitachi ABB participará en parque eólico

Energy & Commerce