Oil & Gas

Pantera E&P invertirá 92 mdd en exploración

Pantera E&P invertirá 92 mdd en exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación del Plan de Exploración presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2.

Durante la 3ª Sesión Ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte del Contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017. Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia.

Es un Área Contractual Terrestre, con una superficie de 416.11 km², localizada en el estado de Tamaulipas. Se ubica a 40 km del municipio de San Fernando, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

De acuerdo con la CNH, los objetivos de la modificación consisten en continuar con la evaluación del potencial petrolero en el Área Contractual; así como actualizar la estrategia exploratoria a desarrollar durante los dos años subsecuentes.

Adicionalmente, Pantera Exploración y Producción 2.2  reprocesará información sísmica 3D, efectuará Estudios Exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios: Spun-1EXP y Chawana-1EXP considerados en el Escenario Base del PIE; así como los prospectos Chajul1EXP, Zacahuil-1EXP y Kokone-1EXP, considerados en el Escenario Incremental del PIE.

El operador contempla incorporar recursos totales por 48.82 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Escenario Base; mientras que en el escenario incremental espera incorporar 99.13 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Asimismo, los recursos totales a evaluar se estiman en 586 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se estima una inversión de 52.63 millones a 92.93 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Te puede interesar: Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

El Plan de Exploración del Periodo Inicial de Exploración (PIE), fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.18.001/19 del 14 de marzo de 2019. Adicionalmente, el 13 de enero de 2022, mediante la Resolución CNH.03.003/2022, la CNH le aprobó un Período Adicional de Exploración (PAE); cuya vigencia es al 28 de febrero de 2024.

Related posts

Aprueban a Tecpetrol plan de exploración en Cuenca de Burgos

Efrain Mariano

Equinor anuncia descubrimiento de petróleo

Efrain Mariano

Analizarán contrato colectivo de Pemex: AMLO

Efrain Mariano