Oil & Gas

Aprueban a Jaguar E&P plan de evaluación en Veracruz

Aprueban a Jaguar E&P modificar programa de transición del campo Miguel Hidalgo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 el Programa de Evaluación para los campos Vicente Guerrero y Gutiérrez Zamora.

Durante la 3ª Sesión Ordinaria, la CNH describió que el plan forma parte del Contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017. Se trata de un Contrato Terrestre, en la modalidad de Licencia. La superficie objeto de la Evaluación es de 3.2 km².

 El Área Contractual, con una 72.39 km², se localiza Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, en Veracruz. Las áreas de reevaluación asociadas a los Campos Vicente Guerrero (Este) y Gutiérrez Zamora (Oeste); se ubican en el Área Contractual a 33 kilómetros al Sureste de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del Programa de Evaluación consiste en reevaluar los campos Gutiérrez Zamora y Vicente Guerrero en la Formación El Abra; los cuales no han sido declarados como Descubrimientos Comerciales.

Igualmente, el Alcance de las actividades, en el Escenario Base, consiste en llevar a cabo dos reparaciones menores; siete Pruebas de presión-producción convencionales; una prueba de alcance extendido, y seis estudios; mientras que en el Escenario Incremental se llevarán a cabo seis pruebas de alcance extendido.

Asimismo, el operador contempla inversiones en el orde de 1.86 millones a 3.36 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Te puede interesar: Aprueban a Jaguar E&P plan de exploración terrestre

De acuerdo con la CNH, El Programa de Evaluación fue aprobado mediante la Resolución CNH.E.08.003/19 del 11 de febrero del 2019. El Periodo Adicional de Exploración (PAE) fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.71.001/2021 del 24 de septiembre de 2021.

Adicionalmente,  el Período Adicional de Exploración (PAE) se aprobó hasta por dos años adicionales contados a partir del vencimiento del Periodo Inicial de Exploración; cuyo inicio fue el 27 de septiembre 2021, y finaliza el 27 del septiembre 2023.

Related posts

Servicios marítimos, soporte estratégico offshore

Energy & Commerce

Pemex espera producir 5.6% más

Efrain Mariano

Llegan equipos críticos a Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano