Energías Alternativas

Organizan primera edición de H2 Expo Hidrógeno en Monterrey

H2 Expo Hidrógeno

Durante el 15 de febrero y el 16 de febrero, en el Cintermex de Monterrey, se llevará a cabo la primera edición de H2 Expo Hidrógeno. Será un encuentro entre interesados en la descarbonización de la economía, mediante el uso y desarrollo de tecnologías de hidrógeno y celdas de combustibles.

Como parte de este Congreso, se expondrán los temas más relevantes sobre la industria del hidrógeno a nivel internacional, así como su desarrollo en México. Para lograrlo, se tendrán expositores que analizarán temas como: El estado de la industria de Hidrógeno en el mundo y en México; el Hidrógeno en la electromovilidad de cara al TMEC; el Hidrógeno como vector energético de las energías renovables, entre otros.

De igual forma, se instalarán stands ofreciendo las más recientes e innovadoras soluciones y tecnologías de hidrógeno, tanto para almacenaje, como para transportación.

Así, la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, la Asociación Mexicana de Hidrógeno y Tarsus México serán las organizadores del evento. Como parte de las empresas patrocinadoras figuran: Endress+Hauser, Cryoinfrra, Hitachi Energy, Linde, Iberdrola, Gensa, entre otras.

H2 Expo

Desde la perspectiva del Presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, en el contexto actual se hace necesaria una transición energética. «Es necesario que las empresas y especialistas estén juntos, esto generará la oportunidad de hacer negocios, desarrollar procesos y tecnología. Estamos convencidos que se nos abrirá un mundo de posibilidades y en este sentido, H2 Expo Hidrógeno, será uno de los eventos más importantes en 2022 que detonará el desarrollo económico», indicó.

Relacionado: Hidrógeno Verde en México: el potencial de la transformación

Cabe destacar que, el potencial del hidrógeno es muy alentador en el mundo, ya que se han invertido 70 mil millones de dólares de financiamiento público en Hidrógeno. Mientras que para 2030, se espera que la cifra incrementará 16 veces, entre inversión pública y privada.

Related posts

Amazon: mayor comprador de renovables

Energy & Commerce

Schneider Electric presenta primer guía de métricas en sostenibilidad para centros de datos

Elizabeth García

Solis Cloud, nuevo Sistema Inteligente de Monitoreo

Elizabeth García