Oil & Gas

AMLO destaca venta de combustible de Pemex

AMLO destaca venta de combustible de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la venta de combustible de Pemex está creciendo como no se veía antes.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que el repunte de la venta de combustible de Pemex es un buen indicador.

“La venta de combustible de Pemex está creciendo como no se veía antes. Es un buen indicador que demuestra que nos vamos recuperando en lo económico», apuntó.

En otro tema, consideró que con la Reforma Eléctrica se acabará con la simulación, pues con mucha claridad se sabrá quiénes están a favor de proteger a la CFE y quiénes están a favor de las empresas privadas que reciben subsidio.

Te puede interesar: Pemex cuenta con 20,000 mdp para liquidar Deer Park

Por otra parte, el presidente se enlazó con los gobernadores de Veracruz, Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo, para revisar cómo se lleva a cabo la vacunación de refuerzo para maestros.  

Sobre los nombramientos de 16 nuevos embajadores, explicó que hubo cuestionamientos por parte del presidente del PRI hacia los ex gobernadores de ese partido; pues declaró que podrían ser expulsados del PRI si aceptan el cargo. 

Respecto al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, el presidente señaló que no hay denuncias formales en su contra. 

Asimismo, reveló que invitó al ex gobernador Javier Corral para ser embajador; sin embargo, no puede pertenecer al Servicio Exterior por tener doble nacionalidad, además dijo que los embajadores deben representar la pluralidad del país. 

Por su parte, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la campaña contra el consumo de drogas pone énfasis en las personas y su salud mental; además, dijo que está enfocada en la prevención del consumo sustancias químicas. 

En tanto, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que mientras los casos de Covid 19 aumentan con rapidez; solo una pequeña minoría llegan a ser hospitalizados o llegan a fallecer, gracias a la vacunación. 

Related posts

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos

Efrain Mariano

Sin rondas petroleras, se detienen inversiones

Efrain Mariano

Evaluación de Incrustaciones Inorgánicas para Inyección con Capilar

Efrain Mariano