25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba modificación al plan de Pantera E&P

CNH aprueba modificación de plan de Pantera E&P

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la modificación al Plan de Evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2; relacionado con el contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.

Durante la sesión extraordinaria número 13 del Órgano Regulador, la CNH informó que el área contractual se localiza en el estado de Tamaulipas. Pantera E&P realizará la perforación de 3 pozos delimitadores en el escenario base e incremental. También contempla la realización de estudios y pruebas de producción de alcance extendido.

El contratista contempla una inversión de  9.1 millones de dólares en un escenario bases y de 20.69 millones de dólares en un escenario incremental; siendo la principal actividad la perforación de pozos.

El bloque terrestre se encuentra dentro de la provincia petrolera de  la cuenca de Burgos a 33 kilómetros de la ciudad de Reynosa; cuenta con una superficie de 231.4 kilómetros cuadrados.

El objetivo de la modificación es evaluar el potencial de los campos Pame, Anona y Patriota descubiertos por Pemex en la formación Vicksburg.

Te puede interesar: Aprueban inversión de 109 mdd a CNOOC en aguas ultra profundas

Pantera E&P encontró una discrepancia entre la información sísmica y los resultados obtenidos en los pozos locales en mayo de 2019. Posteriormente inició la compra de información y análisis sísmica de la parte norte del bloque.

En noviembre del 2019, tras el análisis de la información obtenido, confirmó la localización para la perforación de los pozos Pame-106DEL y Anona-106DEL.

Pame106- DEL es un pozo vertical que busca tres objetivos en la formación Vicksburg a 4 mil 800 metros;  se tiene contemplado sea perforado en diciembre de 2021; en el caso de que se perfore Anona-106DEL, los trabajos comenzarán en marzo del próximo año.

Durante la sesión, la CNH también aprobó a China Offshore Oil Corporation (CNOOC)  la perforación de un pozo exploratorio en aguas ultra profundas.

Related posts

Eni anuncia descubrimiento de petróleo en Saasken

Efrain Mariano

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex cierra sobre soporte clave a 37.54 dpb

Efrain Mariano