Oil & Gas

OPEP y AIE ponen freno a rally del petróleo; mezcla cierra en 56.80 dpb

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Los precios del petróleo cortaron su rally alcista en los mercados internacionales, frenados por las inesperadas advertencias de la OPEP y la AIE.

Las observaciones de la AIE sobre el estado delicado del mercado y una reducción de las previsiones de la OPEP sobre la demanda mundial de hidrocarburos diluyeron el optimismo de los mercados.

Una toma de ganancias, tras un rally de ocho jornadas en alza, se desató enseguida de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo advirtió que la demanda mundial de hidrocarburos repuntará más lentamente de lo previsto en 2021.

La Agencia Internacional de Energía alertó que la oferta mundial de petróleo seguía siendo superior a la demanda; aunque aclaró que las vacunas Covid-19 deberían ayudar a la recuperación de la demanda.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 33 centavos de dólar, o 0.57%, para cerrar en 56.80 dólares el barril. Fue su primer descenso desde el 28 de enero.

A pesar de la caída, el precio del petróleo mexicano –que acumula una ganancia de 20% en lo que va del año–; aún se oscila en su mejor precio de 13 meses.

Te puede interesar: Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

En Londres, el crudo Brent para abril perdió 33 centavos, o 0.54%, a 61.144 dólares el barril; para cortar una racha de nueve alzas, su más largo rally desde febrero de 2019.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI para marzo descendió 44 centavos, o 0.75%, a 58.24 dólares el barril. Amos indicadores aún acumulan una ganancia de 20% en lo que va del año.

Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia finales del año.

Sin embargo, como hemos mencionado, los precios del petróleo podrían experimentar una corrección a la baja en el corto plazo. La aparición de nuevas cepas de Covid-19 en varios frentes están activando restricciones de movilidad nuevamente, en detrimento de la demanda de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Producción nacional de crudo cae 4.18% en noviembre

Efrain Mariano

CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Petroleras privadas sumarán 50,000 barriles diarios

Efrain Mariano