Oil & Gas

Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

Precios del petróleo rebotan de mínimo de dos meses

La firma Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia finales del año.

Citigroup argumenta que la política petrolera flexible de la OPEP y sus aliados ayudará a erosionar los inventarios globales. La política hará que la demanda de los hidrocarburos parezca más fuerte de lo esperado.

Las perspectivas de que la OPEP y sus aliados están comprometidos con estabilizar el mercado petróleo ha impulsado a los precios del petróleo desde comienzos del año.

En lo que va del mes, los precios del petróleo han aumentado más de 12%, incluyendo un rally de 20% en lo que va del año; debido a las restricciones de suministro de la OPEP+.

El grupo denominado OPEP+, encabezado por Arabia Saudita, ha ayudado a drenar el excedente del petróleo; el cual se originó por el impacto de la pandemia y la caída de la demanda de hidrocarburos líquidos.

Irak dijo que la OPEP + probablemente acordará mantener estable la producción en abril. Arabia Saudita aplicará un recorte adicional de un millón de barriles diarios en febrero y marzo.

Te puede interesar: 13 meses después, mezcla de Pemex regresa a los 57 dólares

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se encuentran en franca tendencia alcista y oscilan en máximos de 13 meses. La mezcla mexicana de exportación y el crudo texano acumulan ocho sesiones en alza, mientras que el crudo londinense suma nueve cierres de ganancias, su mayor racha desde febrero de 2019.

Esta mañana, los precios del petróleo presentan pocos cambios. En Londres, el crudo Brent para abril se intercambia en 61.33 dólares el barril, su precio más alto desde mediados de enero de 2020; mientras en Nueva York, el crudo WTI opera en 58.53 dólares el barril.

Especialistas consideran que el inicio de la aplicación de las vacunas también ha ayudado al mercado; pero que ahora todo dependerá de cómo se implementa y cuándo la movilidad regresa a la normalidad.

Related posts

Vista O&G aumentará perforaciones en Tabasco

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

Efrain Mariano

Petrolera china CNOOC invertirá 400 mdd

Efrain Mariano