35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

OPEP catapulta a la mezcla de Pemex; repunta 7.42% a 35 dpb

365 días después del colapso, la mezcla oscila sobre 60 dólares

Las expectativas de que la OPEP y sus aliados harán lo necesario para apoyar a los precios del petróleo; catapultó por segunda jornada consecutiva a las cotizaciones del oro negro en los mercados internacionales.

La depreciación del dólar frente a sus principales contrapartes, en medio de una jornada electoral en Estados Unidos, sumó un impulso adicional a los precios del petróleo.

Argelia, que este año ocupa la presidencia de la OPEP, reveló que Arabia Saudita y Rusia están presionando a sus aliados ara prolongar los recortes actuales de suministro de petróleo hasta el próximo año. Esa maniobra ayudaría a a estabilizar a los precios del petróleo sobre la banda de los 40 dólares.

Un factor negativo que sigue presionando a la baja a los precios es el aumento de contagios por Covid-19 en Europa y en Estados Unidos.

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana de exportación, que el lunes no operó por una festividad local; se disparó este martes 2.42 dólares, es decir, 7.42%, para cerrar en 35.00 dólares el barril.

El avance del insumo de Pemex fue pronunciado porque sumó el repunte del lunes de 3% de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Te puede interesar: Octubre negro para la mezcla mexicana de exportación

En Nueva York, el crudo WTI con liquidación en diciembre avanzó 2.3% hasta 37.66 dólares el barril, mientras que en Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre repuntó 1.85% a 39.68 dólares el barril.

Las perspectivas en el mercado de que Rusia acepte alargar los recortes de producción pactados con el grupo OPEP+ más allá de enero; volvieron a impulsar los precios del crudo.

Los operadores estiman que los precios del petróleo podrían alargar este miércoles su tendencia alcista, en caso de un triunfo claro en la elección presidencial en Estados Unidos; donde el demócrata Joe Biden es favorito sobre el republicano y actual presidente Donald Trump.

Related posts

Herramientas IoT: evita robo de combustible

Energy & Commerce

Pemex invertirá 250 mdd en Campo Tintal

Efrain Mariano

Talos Energy aumenta presión a Pemex por Zama

Efrain Mariano