32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Minería

Y a todo esto, ¿qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

Y a todo esto, ¿qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

El oro experimenta una ganancia superior al 12% en lo que va del año y se intercambia en máximos de siete años; beneficiado por compras de seguridad por los temores de una pronunciada desaceleración de la economía mundial.

El contrato más activo del oro, comercializado en el mercado de Nueva York, repuntó el 14 de abril hasta mil 788.8 dólares por onza; su máximo desde febrero de 2013.

En la sesión de este jueves, el contrato de la onza de oro avanza 26.70 dólares, es decir 1.58%, para colocarse en mil 715.20 dólares la onza. En lo que va del año acumula una ganancia de 12.60%

El oro generalmente es considerado como un refugio de inversión en tiempos de tensiones geopoliticas y económicas. Actualmente la economía mundial atraviesa por su peor contracción desde la Gran Depresión de 1930 por el impacto del Covid-19.

El oro tiene a beneficiarse de las medidas de estímulo de los bancos centrales, y suele ser visto como una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria. Unas tasas de interés bajas también reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.

También te puede interesar: Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas

«La Fed de Estados Unidos acaba de crear 2 billones de dólares la semana pasada y otros bancos centrales de todo el mundo están haciendo lo mismo; las tasas de interés están cerca de cero, hay mucha preocupación y es un entorno perfecto para que la negociación del oro vaya a los 2,000 dólares».

Los analistas del oro esperan que el metal amarillo vea un sólido apoyo alrededor del nivel de mil 650 dólares a corto plazo; antes de continuar apuntando a la resistencia de mil 800 durante los próximos dos meses.

Related posts

Minería se defiende como actividad esencial en México

Efrain Mariano

Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

Energy & Commerce

ArcelorMittal busca consolidarse en México

Energy & Commerce