29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá hasta 35.87 mdd en campo terrestre

Jaguar E&P invertirá hasta 35.87 mdd en campo terrestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la modificación al Plan de Exploración de Jaguar E&P 2.3, respecto del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.

Durante la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación tiene como objetivo actualizar el número y tipo de actividades a realizar.

En los nuevos objetivos destaca la adquisición, reprocesamiento sísmico e interpretación de 144.8 km²; la sustitución de los cuatro prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente: uno dentro del Escenario Base y tres dentro del Escenario Incremental.

El área contractual terrestre ubicada dentro de los municipios Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, del estado de Veracruz, localizada en la Cuenca Tampico-Misantla; con una superficie de 72.39 km².

Jaguar E&P espera incorporar recursos de 5 mil millones pies cúbicos de gas y 10.2 millones de barriles de aceite en escenario base; y hasta de 14.89 mil millones de pies cúbicos y 38.55 millones de barriles de aceite en un escenario incremental.

Con las actividades previstas en la modificación del Plan de Exploración del Escenario Base, se proyecta una inversión de 12.6 millones de dólares; y hasta de 35.87 millones de dólares en el escenario incremental.

Te puede interesar: CNH aprueba a Shell perforación en aguas profundas

En la misma sesión; la CNH aprobó por unanimidad a Shell Exploración y Extracción de México el plan de perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xuyi-1EXP. El programa de trabajo durará 38 días y contempla una inversión de 33.2 millones de dólares.

El objetivo geológico del pozo se encuentra a una profundidad total programada de 3,319 metros desarrollados en el Mioceno.

Shell espera encontrar aceite asociado y a un recurso prospectivo de 1,012 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Equinor y BP cierran alianza de energía eólica marina en EU

Efrain Mariano

Gobierno y empresarios suman valor al sector gasolinero

Efrain Mariano

Nuevo desarrollo en Activo Llanito

Efrain Mariano