Onexpo Nacional presentó una campaña, la cual tiene el objetivo de generar conciencia sobre la contratación de adultos mayores en estaciones de servicio. El nombre del proyecto es “Tercera edad, una etapa con mayor octanaje”.
La iniciativa resalta los beneficios de contratar adultos mayores; entre los cuales enlista su facilidad para atender a clientes y proveedores, su liderazgo, valores y ética laboral. Además, plantea la perspectiva de que reclutarlos es capitalizar la experiencia con la que ya cuentan.
Adicional, entre los objetivos de la Agenda 2020 de Onexpo, se encuentra fomentar la responsabilidad social empresarial; lo anterior a través del apoyo a personas de sectores vulnerables de la sociedad. Como consecuencia, planteó la iniciativa mediante un video animado. Dicho material fue presentado en la Junta de Consejo Nacional y difundido en redes sociales.
“En los adultos mayores reconocemos a una generación de enorme potencial; al ser parte de las actividades de las estaciones de servicio, pueden inyectar mayor octanaje a las empresas”. Comentó al respecto Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional en la presentación del proyecto.
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Al representar al sector nacional downstream, Onexpo se encarga de implementar estrategias de trabajo, desarrollo tecnológico y capacitación que mejoren la calidad del servicio brindado. Por lo tanto, además de promover su desarrollo y fortalecimiento; busca fomentar acciones que contribuyan a la comunidad.
Además ha implementado medidas diversas para promover la consciencia social son los Premios al Liderazgo Gasolinero 2020. Durante el evento, reconocen las contribuciones de empresas del sector en distintas categorías entre las que se encuentran responsabilidad social, responsabilidad ambiental e inclusión laboral; esta última implica la implementación de programas de inclusión y diversidad laboral.