Oil & Gas

Ómicron reduciría 2.9 mdpd demanda de petróleo

Ómicron reduciría 2.9 mdpd demanda de petróleo: Rystad Energy

Rystad Energy estimó que la demanda mundial del petróleo podría descender en 2.9 millones de barriles diarios (bpd) en el primer trimestre de 2022,  como resultado del impacto de la nueva variante Ómicron del Covid-19.

La agencia de investigación augura que la demanda mundial descendería a 95.7 millones de barriles diario, desde el nivel estimado de 98.6 millones de barriles.

Desde su perspectiva, un aumento de contagios por la nueva variante Ómicron provocaría más bloqueos o restricciones en las ciudades industrializadas.

“La probabilidad de que aumenten los cierres en los próximos meses se ha incrementado drásticamente debido a la nueva variante Omicron; lo que sin duda repercutirá en la demanda mundial de petróleo. Dada la fase inicial del brote de la variante y las incógnitas relacionadas con el contagio y la eficacia de la vacuna; sólo podemos esperar que este escenario resulte ser una falsa alarma. Aun así, si el riesgo es real, el mercado del petróleo deberá recalibrarse en consecuencia”, alertó Claudio Galimberti, vicepresidente senior de análisis de Rystad Energy.

Asimismo, la agencia estima que si la variante se extiende rápidamente; la demanda de petróleo podría caer de los 99.1 millones de barriles esperados a 97.8 millones de barriles en diciembre de 2021. El ajuste representa una caída de 1.3 millones de barriles por día.

Te puede interesar: CNH emite Lineamientos en materia de Recolección de Hidrocarburos

Incluso, en caso de un recrudecimiento de contagios, la demanda podría caer aún más en enero de 2022; con una reducción de 4.2 millones de bpd hasta un nivel de 94.2 millones de bpd.

Los precios del petróleo se han desplomado 20% en las últimas dos semanas, después de que se informó el primer caso de la variante Ómicron. Antes, sumaban una ganancia de 60% en los primeros 10 meses del año.

Asimismo, la agencia acota que a medida que los países y los gobiernos aprendan a vivir con Omicron o que los fabricantes de vacunas adapten las vacunas existentes,es probable que el impacto de todo el año sea menos grave.

De acuerdo con Rystad Energy, la demanda promedio se reduciría a 98 millones de bpd en 2022; lo que supone un descenso de 2.1 millones de bpd con respecto a su escenario base actual – o «medio» -.

Related posts

Eni México reporta producción de 14,770 barriles

Efrain Mariano

AMGN exhorta a usuarios a reducir su consumo gas natural

Efrain Mariano

Se dispara petróleo por asesinato de general iraní

Efrain Mariano