Oil & Gas

Obra de Dos Bocas va muy avanzada: Nahle

Obra de Dos Bocas va muy avanzada: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que la obra de la refinería de Dos Bocas va muy avanzada.

Durante su reporte semanal, Nahle García describió que continúa el arribo de equipos e infraestructuras en el lugar de la obra. Esta semana llegó un reactor de 20 toneladas para guarda de azufre fabricado en Guadalajara.

“La construcción de la obra civil ya va muy avanzada. Ya va de salida, ya se está colocando tubería. Esta semana llegó un reactor de 20 toneladas para guarda de azufre fabricado en Guadalajara”, escribió en su red social.

De acuerdo con el video semanal, los avances de la obra en estos meses han sido significativos. Se terminó la construcción del enrejado frontal y las vías de las glorietas de tránsito. Se concluyó el parque ecológico y los 17 edificios administrativos se encuentran al 80% de su construcción.

En las plantas químicas de proceso se ha iniciado la colocación de los marcos de concreto de los racks de tubería; mediante el proceso de construcción de plantillas. Hasta el momento se han colocado 50 marcos de dos columnas.

Asimismo, el reporte mostró que el edificio de mantenimiento satélite se ha concluido al 100%. El cuarto de control y laboratorios se encuentran al 70% de su construcción.

Te puede interesar: Rocío Nahle compara a Deer Park con Dos Bocas

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios. T

Asimismo, la refinería en Dos Bocas tiene programado un presupuesto inicial de 8,600 millones de dólares, mismo que podría aumentar a 9,000 millones de dólares.

Related posts

Total se transforma en TotalEnergies

Efrain Mariano

Inyección de gas en el yacimiento GYCX

Efrain Mariano

Análisis estructural y modelización 3D

Efrain Mariano