Oil & Gas

Rusia y Arabia rechazan dejar inversión en petróleo

Rusia y Arabia rechazan dejar de gastar en petróleo y gas

Rusia y Arabia Saudita, dos de los principales productores de petróleo del mundo, planean desafiar las recomendaciones de la Agencia Internacional de Energía y continuar invirtiendo en petróleo y gas.

Ambas naciones rechazaron los llamados para reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles a pesar del empeoramiento de la crisis climática.

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman Al Saud; asistieron a una sesión como parte del 24o Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2021) en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Forum.

Los responsables de la política energética global están sometidos a una fuerte presión para cumplir las promesas realizadas en el marco del Acuerdo de París. Un acuerdo histórico ampliamente reconocido como de importancia crítica para evitar el impacto más devastador del cambio climático.

Casi 200 países están comprometidos para seguir con los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales. El acuerdo requiere cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta a un máximo de 30 meses

Asimismo, la AIE lanzó el mes pasado una advertencia sobre el uso global de combustibles fósiles. La agencia aseguró que la explotación y el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas deben detenerse este año.

Sin embargo, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak, advirtió que la AIE tenía cálculos inversos sobre cómo alcanzar las cero emisiones para 2050.

“Desde mi punto de vista, este es un enfoque simplista. No es realista», valoró el viceprimer ministro ruso.

A su vez, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ridiculizó el informe de la AIE. “Es una secuela de La La Land. ¿Por qué debería tomármelo en serio?”, apuntó Abdulaziz.

Agregó que Arabia Saudita “produce petróleo y gas a bajo costo y produce fuentes renovables. Instó al mundo a aceptar esto como un hecho: “seremos ganadores en todas estas actividades”.

Novak señaló que las declaraciones de Abdulaziz, una vez más, reafirman el compromiso de Riyadh de continuar invirtiendo en petróleo. Rusia y Arabia son aliados estratégicos.

Related posts

Tecnologías Multi-Acimut (MAz) en aguas profundas

Efrain Mariano

BBVA México sugiere a Pemex retomar farmouts

Efrain Mariano

Pizarras negativas para el petróleo; Mezcla baja 3.83% a 21.05 dólares

Efrain Mariano