33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Gobierno podría abrir nuevas rondas en 2020

Alfonso Romo adelantó que López Obrador se reunirá con las empresas que ganaron contratos en las rondas de licitación para evaluar los resultados y la posibilidad de abrir nuevas rondas

El jefe de la oficina del presidente, Alfonso Romo, adelantó que el presidente de la República se reunirá en diciembre con las empresas que ganaron contratos en las rondas de licitación realizadas en el sexenio anterior. El objetivo de la reunión, de acuerdo con el funcionario, será evaluar los resultados y la posibilidad de abrir nuevas rondas.

“Si demuestran que producen lo que prometieron en febrero y la rentabilidad para la hacienda pública es como lo mencionaron; el gobierno estaría dispuesto en abrir más rondas”, señaló Romo.

También te puede interesar: AMLO evaluará licitaciones petroleras a fin de año

El funcionario también señaló que el gobierno y los empresarios se encuentran “redefiniendo la política energética” ahora bajos lineamientos marcados por Andrés Manuel López Obrador.

Romo señaló que en el caso de la producción de hidrocarburos, el 80% corresponderá a la empresa pública y el 20% a la iniciativa privada. Recalcó que las actividades en aguas profundas quedarían en manos de los privados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que evaluarán los resultados de las licitaciones petroleras al final del año. Asimismo, aclaró que no pueden ofrecer nuevos convenios en aguas profundas con privados hasta que haya resultados.

Igualmente, el presidente de la Repúblico instó a las petroleras que ganaron contratos en licitaciones a presentar resultados, así como niveles de inversión y a que exista mayor transparencia en el estimado de producción. 

 

Related posts

Anuncia Sener suspensión de plazos y términos legales por Covid-19

Efrain Mariano

Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

Efrain Mariano

Inicia Pemex selección de socios para el suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment