23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Nombran a Jorge Luis Basaldúa director temporal en Pemex TRI

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, nombró a un titular temporal en Pemex Transformación Industrial, filial de Pemex dedicada a la refinación y comercialización de hidrocarburos.

De acuerdo con oficio al que El Financiero tuvo acceso, Jorge Luis Basaldúa Ramos fue nombrado el 31 de marzo pasado como suplente. Suplirá temporalmente al director general de la filial, Miguel Gerardo Breceda Lapeyre.

El nombramiento solo será efectivo durante el mes de abril. No se especificaron las razones por las cuales se tomó la decisión o los motivos por las que Breceda se separó temporalmente del cargo.

“Es importante destacar que la presente designación no representa un nuevo nombramiento ni tendrá implicación alguna en el tabulador del personal; y deberá ejercerse en apego a lo establecido en la Ley de Petróleos Mexicanos”, dice el oficio emitido.

Te puede interesar: Apoyo a Pemex es insuficiente: Moody’s

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta semana que se aumentará la producción de gasolina, en respuesta a la caída en el precio del petróleo; que se ha visto afectado por la crisis sanitaria y una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

“Ahora que se cayó el precio del petróleo crudo, se aumentará la producción de gasolinas en el país. Destinaremos a ese propósito 400 mil barriles diarios adicionales para no malbaratar todo el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero”, indicó

En la presentación de su informe trimestral y plan económico para reactivar la economía ante el covid-19; el mandatario agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dispondrá de 65 mil millones de pesos extra, pues el gobierno reducirá su carga fiscal.

Agregó que la petrolera ya vende la gasolina 30 por ciento más barata que antes de la pandemia. Aseguró que se decidió no aumentar los precios de los combustibles, “como se hacía en periodos de crisis”.

Reiteró que se continuará con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las seis refinerías y el desarrollo del nuevo complejo en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Related posts

Privados invertirán 920 mdd en Puerto de Tuxpan en proyectos energéticos

Efrain Mariano

Premium suma siete semanas sin estímulo

Efrain Mariano

Total suministrará gas natural licuado a CMA CGM

Efrain Mariano