27 C
Mexico
enero 24, 2021
Upstream

Nakasawa Resources lanza tecnología para optimizar producción petrolera

Nakasawa Resources presentó un plan con la tecnología Super Matroid Heater (SMH) y Super Matroid Cyclone (SMC) que aseguran una recuperación mejorada de las ganancias del petróleo producido, resultando en una proyección de mayor valor.

Nakasawa Resources, empresa de tecnología upstream para el desarrollo de la producción de petróleo y gas; ofrece a las empresas sus tecnologías SMH y SMC para optimizar la producción de petróleo en pozos existentes. Gracias a ello, brinda a las empresas petroleras una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad y reducir su impacto ambiental. 

Las nuevas tecnologías que propone Nakasawa Resources permiten tener mayor eficiencia térmica para mejorar la calidad de vapor en superficie y a nivel de yacimiento. Lo cual, de acuerdo con un comunicado de la empresa, resulta en un incremento en la productividad de los pozos inyectados. Además, el SMH y SMC no generan desechos dañinos para el medio ambiente donde se lleven a cabo las inyecciones de vapor. 

Continúa leyendo: Pemex va por cavernas de almacenamiento de crudo en Veracruz

“En Nakasawa, sabemos que la eficiencia y la optimización son la clave para satisfacer las necesidades globales del sector petrolero y más durante estos tiempos de incertidumbre”; expresó José Wilfredo Molina, presidente y fundador de Nakasawa Resources. También aseguró que la empresa ha estado comprometida desde sus inicios dando los mejores servicios a través de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia y optimización de pozos petroleros; para así alcanzar estándares de calidad. 

Por un lado, el sistema Super Matroid Heater (SMH) inyecta alta calidad de vapor en el pozo petrolero y cuenta con una tecnología avanzada que aumenta la producción de petróleo. Como consecuencia, disminuye gastos y tiempo a través de un proceso rentable y sostenible. 

Por otra parte, el Super Matroid Cyclone (SMC) es una solución con la cual se necesita un OTSG convencional para potenciar la productividad. Sin embargo, garantiza los mismos resultados que el SMH. 

Ambas tecnologías reducen la concentración de gases de efecto invernadero y aumentan la producción del petróleo a través de un proceso que, de acuerdo con la empresa, ofrece los siguientes beneficios: 

– Vapor con más del 95% de calidad 

– Un 12% menos de consumo de agua

-Incremento porcentual en la producción de crudo a partir de 15%

-Ahorros de hasta un 25% en costos operacionales 

Por: José Emiliano Flores Vergara 

Related posts

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce

Llaman la atención a Pemex por quema de gas

Energy & Commerce