27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Nahle resalta reconocimiento de Rusia a México

Sistema Electrico Nacional será más balanceado: Nahle García

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó el reconocimiento que recibió México por parte de Rusia durante la reciente reunión de la OPEP+.

En conferencia matitina, Nahle García resaltó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la labor de México para apoyar los esfuerzos de la OPEP+.

«Vladimir Putin hizo un reconocimiento ante la OPEP y No OPEP al esfuerzo de México», validó Rocío Nahle durante su participación en la conferencia mañanera.

La titular de la Sener resaltó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, México participó dentro de sus posibilidades.

“Por indicaciones del presidente de la República, colaboramos a nuestras posibilidades y así se planteó en la pasada reunión el 9 de abril de la OPEP”, destacó.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega 10.83% a 15.30 dólares

Sobre el apoyo de Estados Unidos con México, Nhale García resaltó que ellos están en esa posición porque que traen una producción de 13 millones de barriles diarios.

“Entonces por supuesto Estados Unidos había puesto en la mesa un recorte de un millón y medio de barriles; y un recorte de 250 mil barriles extras para compensar lo que México no puede y para cuidar el mercado petrolero”, compartió.

El fin de semana, la OPEP+ cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb), en lugar de 400 mil y así ayudar a estabilizar los precios.

Aclaró que México en un momento dado no estaba obligado a estar en esa reunión, “pero somos un Gobierno serio que cuando llegamos ya había este convenio firmado y nos hemos presentado en esta mesa de negociaciones”.

Related posts

CNH aprueba plan de Diavaz

Efrain Mariano

Ganancias de Aramco, de Arabia Saudita, caen 25% en primer trimestre

Efrain Mariano