Oil & Gas

Muere trabajador de Pemex en Oaxaca

Muere trabajador de Pemex en Oaxaca

Un trabajador de la refinería Antonio Dovalí Jime, en Salina Cruz, Oaxaca, propiedad de Petróleos Mexicanos, falleció la tarde del martes.

El empleado de Pemex cayó de una estructura durante el sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca. El colaborador fue trastalado a un hospital donde perdió la vida.

En redes sociales, trabajadores de la refinería reportaron que su compañero, identificado como Gerardo, cayó desde un quinto piso, lo que le ocasionó fracturas en el cráneo.

A mediodía, la petrolera informó que uno de sus empleados resultó lesionado y era valorado por elementos médicos.

También se reporta otra persona herida, sin que hasta ahora se conozca si es empleado de la petrolera.

La refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz registró un conato de incendio que se sofocó de inmediato. El incendio se originó por un disparo en los turbo generadores y en la caldera del complejo.

En su cuenta de Twitter, Pemex validó que las operaciones se detuvieron después de que se registró el disparo en los turbo generadores y caldera.

Te puede interesar: Reportan incendio en refinería de Pemex tras sismo en Oaxaca

“El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico”, afirmó Pemex

Tras el incidente, la refinería fue puesta en paro seguro. La petrolera no reporta daño en el resto de sus instalaciones.

El sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país.

De acuerdo al Sismológico Nacional, desde ayer se han registrado más de 30 réplicas , siendo de 4.6 el de mayor magnitud.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 18.77% a 8.54 dólares

Efrain Mariano

Avala CNH modificar dos asignaciones de Pemex

Efrain Mariano

El combate al huachicol ahorra 19 mil 156 mdp: AMLO

Energy & Commerce