33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla cierra estable sobre 35 dpb en sesión volátil

Mezcla cierra estable sobre 35 dólares en sesión volátil

Los precios del petróleo cerraron con registros negativos en los mercados internacionales, al término de una sesión volátil; al regresar al primer plano las expectativas de una lenta recuperación de la economía mundial.

Las preocupaciones de una segunda ola de contagios por Covid-19 en algunas ciudades del mundo reactivó la aversión por el riesgo en los mercados.

La confusión sobre el estatus del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China generó un ambiente volátil durante la sesión.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 7 centavos de dólar, o 0.19%, a 35.42 dólares el barril; aún cerca de su mejor precio desde el 6 de marzo.

La semana pasada, el insumo mexicano acumuló una ganancia de 11.52%. En lo que va del mes de junio suma una ganancia de 18.58%

Sin embargo, la mezcla mexicana aún experimenta una caída 39% en el año, con relación a su precio de 57.68 dólares del 31 de diciembre.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga racha positiva, Gana 1.28% a 35.49 dpb

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para julio perdió 0.9% a 40.37 dólares, aún cerca de su nivel más alto desde inicios de marzo. La semana pasada sumó una ganancia de 9.6%; mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto descendió 1.0% a 42.63 dólares el barril.

Los precios del petróleo también sufrieron por las expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos continúan acumulándose; a pesar del aumento de la demanda de hidrocarburos y los recortes de producción de la OPEP y sus aliados

Analistas estiman que los inventarios de crudo aumentaron en 1.8 millones de barriles en la semana que concluyó el 19 de junio.

Related posts

Pemex supera los 400 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

México impulsará inversiones en petróleo y gas: Hacienda

Efrain Mariano

Eni realiza nuevo descubrimiento gas en Egipto

Efrain Mariano