Oil & Gas

Refuerzan vigilancia en refinería de Pemex en Salamanca

Pemex aumenta 43% importación de gasolina

Autoridades de Guanajuato y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo en la refinería de Salamanca, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se reforzó la vigilancia y la seguridad tras la recepción de una presunta amenaza de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

El operativo busca proteger la integridad de las instalaciones de la refinería de Pemex en la entidad de Guanajuato, tras una supuesta amenaza de la organización criminal.

La vigilancia se realiza por el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Desde el lunes por la noche se colocaron vallas en las calles cercanas a la refinería «Antonio M. Amor» para limitar el acceso a la instalación.

De acuerdo con fuentes oficiales, este despliegue obedeció a una presunta llamada realizada por un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima que; según afirmaron, amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura de Pemex. Esa organización se dedica al robo de combustible.

Los voceros de Pemex informaron que la operatividad de la planta se mantiene de «manera normal», al igual que el acceso de sus trabajadores.

Te puede interesar:  Muere trabajador lesionado durante incendio en refinería de Pemex

Hace dos días fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Celaya, ubicado a 46 kilómetros de Salamanca; en el que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del referido grupo delincuencial.

La detención generó una reacción violenta por parte del Cártel de Santa Rosa, que bloqueó, con automóviles incendiados; carreteras que conectan a 14 municipios de la entidad e incluso incendió al menos 7 negocios en Celaya, punto central del operativo.

Guanajuato se mantiene como el estado mexicano con más homicidios dolosos desde 2019. De enero a mayo de este año se han registrado mil 903 asesinatos, lo que supone un promedio de 12 diarios.

Related posts

La excelsa inversión en energía en el mundo

Energy & Commerce

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex pierde soporte de 60 dólares

Efrain Mariano