Energías AlternativasGeneración Eléctrica

MPC Energy Solutions adquiere la central fotovoltaica Los Santos Solar I en Chihuahua

MPC Energy Solutions

La empresa de energía sustentable, MPC Energy Solutions adquirió su primera central fotovoltaica en México: Los Santos Solar I. Esta central opera desde el 2017 en Villa Ahumada, Chihuahua, proyecto que anteriormente, pertenecía a la corporación Buenavista Renewables.

Como parte de un comunicado, la empresa consideró que, esta planta solar fotovoltaica refuerza su posición de liderazgo regional en energías renovables. De igual forma, reiteró su apoyo a la transición energética en curso en el país.

Martin Vogt, director general de MPC Energy Solutions, recalcó la importancia de avanzar hacia energías limpias en el país. “Los Santos Solar I contribuye a los objetivos de México de lograr que el 50% de la generación de electricidad proceda de energías limpias para 2050. Así como, de reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%.

“Estamos satisfechos con la rápida finalización de la adquisición de este proyecto que marca nuestro primer activo operativo en México. Nos gustaría dar las gracias a Buenavista Renewables (BVR) por su excelente cooperación durante este proceso. Y esperamos una colaboración continua para la futura expansión de este proyecto”, señaló.

Relacionado: Hannover Fairs México celebrará Industrial Transfomation México, Solar Power México y Ecomondo en León, Guanajuato

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en 2022, la generación de energía renovable representará el 18,8% del total de la electricidad producida en México. Esto supone un incremento del 28,55% en la generación de energía con renovables desde 2015.

La planta está operativa desde 2017 y tiene una capacidad de 15,8 MWp, con el potencial de ampliarse a 90 MWp. El proyecto tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) denominado en dólares con Leoni Cable, un fabricante de cables alemán, y la Red Educativa Internacional de La Salle. La Corporación de Financiación del Desarrollo (DFC) del Gobierno de EE.UU. y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB) proporcionaron una financiación del proyecto a 20 años.

Por último, Martin Vogt añadió: “Estamos entusiasmados por tener nuestro primer proyecto operativo en la cartera, lo que refuerza nuestro compromiso de ayudar a América Latina a diversificar su combinación energética hacia fuentes más limpias y contribuir a crear resiliencia en la región.”

Related posts

Energía eólica encabeza transición verde

Efrain Mariano

Nueva York invertirá 500 mdd en energía eólica marina

Efrain Mariano

Repsol lanza nuevo Energy Management System

Energy & Commerce