Generación Eléctrica Oil & Gas

Modernización aumenta la eficiencia en baja y media tensión

Baja y media tensión

En la actualidad, con el crecimiento exponencial de la nueva cultura laboral vía remota, es esencial la implementación de nuevas tecnologías. Esto para blindar la operatividad en todos los segmentos de la red eléctrica.

Actualmente, el deterioro de un porcentaje importante de la infraestructura eléctrica es un tema que pone en riesgo la fiabilidad de la red eléctrica. Lo anterior debido a que, en muchas ocasiones, el costo del tiempo de inactividad se traduce en millones de pesos en pérdidas por hora.

Retos en baja y media tensión

En ese sentido, uno de los principales retos que enfrentan los sectores de baja y media tensión, es la urgencia de modernizar la infraestructura eléctrica, ya que los riesgos operativos, financieros y de seguridad por equipos viejos son muy altos. Expertos aseguran que cuando se moderniza un equipo o instalación, se puede garantizar la continuidad de la operación y esquivar millones de pesos en pérdidas.

En los segmentos de baja y media tensión particularmente, se requieren soluciones digitales para garantizar un suministro de energía seguro y confiable. Son necesarios productos y sistemas que ofrezcan máxima seguridad y una eficiencia óptima

La media tensión se usa para transportar la energía desde las subestaciones hasta bancos de transformadores. Estas tensiones son mayores a 1kV, pero menores a 25 kV. La baja tensión es la que se emplea en el alumbrado público, el hogar y las industrias. Se usan tensiones de 220 y 440 volts de corriente alterna y en las casas van entre 110 y 220 volts.

Los especialistas recomiendan soluciones digitales que permitan a los diferentes usuarios, que pueden ser desde un director de operaciones de un data center, de una empresa de telefonía celular, de un aeropuerto, o un simple usuario residencial, acceder vía remota de forma segura a la configuración de la red de su empresa desde su instalación eléctrica.

Entre los beneficios y ventajas que ofrece la modernización y el mantenimiento de los equipos de la infraestructura eléctrica, se encuentra la optimización de la red: menores paradas de producción, reducción de pérdidas y también la reducción del impacto ambiental.

Related posts

Explota gasoducto de Cenagas en NL

Efrain Mariano

Brent alarga rally a 86.71 dpb, máximo de 2018

Efrain Mariano

Slim y Baillères participarán el Plan Energético: AMLO

Efrain Mariano