29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Negocios Industriales

Mineras pueden invertir 26400 mdd en México

Mineras pueden invertir 26 mil 400 mdd en los próximos seis años. Esto permitiría generar 50 mil empleos directos y 274 mil plazas indirectas adicionales.

Las empresas mineras pueden invertir 26 mil 400 mdd en los próximos seis años, lo que permitiría generar 50 mil empleos directos y 274 mil plazas indirectas adicionales.

«Con las condiciones adecuadas, la industria minera puede invertir hasta 26 mil 400 millones de dólares durante los próximos seis años», aseguró la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Previo a la inauguración de la Trigésima Tercera Convención Internacional de Minería, la AIMMGM aseguró que la minería se mantiene como uno de los principales motores de la economía de México. La organización sostuvo que también es uno de los sectores productivos que más aportan al fisco.

Cifras de la industria indican que derivado de nuevas operaciones, las empresas mineras pagarían impuestos adicionales por 23 mil 500 millones de pesos a los que actualmente cubren.

La Cámara Minera de México, (Camimex), por su parte, estimó que la industria tiene proyectos de inversión anunciados por tres mil 325 millones de dólares en el corto plazo.

También te puede interesar: Acapulco recibirá la XXXIII Convención Internacional de Minería

La industria extractiva es uno de los sectores productivos con mayor aportación fiscal; ya que tan sólo por Impuesto Sobre la Renta pagó 46 mil 159 millones de pesos el año pasado; de los cuales la minería de los rubros metálicos y no metálicos aportó 74 por ciento del total, con 33 mil 977 millones de pesos.

Un 70 por ciento del territorio mexicano tiene potencial geológico, y del total potencial minero en México sólo se encuentra explotado un 30 por ciento.

La Convención es considerada como uno de los eventos mineros más importantes de América Latina y se realizará en las instalaciones de Mundo Imperial del 22 al 25 de octubre; con la asistencia de 12 mil personas.

Empresas mineras tienen potencial de invertir en México

De manera paralela, se efectuará una exposición de maquinaria, equipo y servicios con aproximadamente 400 empresas en más de 23 mil metros cuadrados; en la que participará prácticamente toda la proveeduría de la industria minera, presentando sus novedades para mejorar la operación de las empresas.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se desplegará un operativo de seguridad especial con motivo de la realización de la Convención Internacional Minera; donde habrá participantes de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra, entre otras naciones.

El mandatario revisó las estrategias de seguridad que se han realizado en la entidad y que han permitido disminuir la incidencia delictiva; sacando a Guerrero de los primeros sitios en materia de homicidios dolosos y ubicándolo en el lugar número nueve.

«Al lograr regresar a Acapulco la Convención Internacional Minera, se desplegará un importante operativo de seguridad; en el que participarán las fuerzas de seguridad que conforman la mesa de coordinación para la paz en la entidad», abundó.

Related posts

México, músculo industrial y digital de LATAM

Energy & Commerce

Falta eficiencia en el combate al huachicol (Parte I)

Energy & Commerce

Centrales de generación de energía flotantes: SeaFloat

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment