25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Especiales

Acapulco recibe XXXIII Convención Internacional de Minería

Estiman para la Convención Internacional de Minería una derrama económica de 300,000 millones de pesos

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) encabeza la organización de la asamblea minera, que se efectuará en el complejo Mundo Imperial, de Acapulco, del 22 al 25 de Octubre del 2019.

El Ingeniero Salvador García Ledesma, presidente de la AIMMGM, destacó que la tradición y prestigio de la Convención, adquirida desde hace más de seis décadas, validan por qué es la justa más importante de la industria en el país y por qué es una cita bianual impostergable para todos los mineros.

Destacó que algo esencial de la Convención es generar un ambiente de trabajo, para que se desarrollen nuevos negocios entre empresas y proveedores. Agregó que la transferencia de innovaciones tecnológicas y conocimientos científicos son, igualmente, elementos protagonistas del evento.

Consulta todo lo referente a la XXIII Convención Internacional de Minería

Por su parte, el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró el éxito de la Convención Minera. Espera la asistencia de 15 mil congresistas, ingenieros y académicos, que dejarán, en conjunto, una derrama económica de 300 mil millones de pesos.

Para Jesús Herrera Ortega, Coordinador General de la Convención Internacional de Minería, la victoria de la justa minera está garantizada, pues la mayoría de los congresistas ha confirmado su asistencia. Añadió, además, que la reservación de los stands se ha cumplido. “Tenemos 959 stands comprometidos, con opción de aumentarlos a 1,091”, compartió.

Es importante resaltar que el puerto de Acapulco ha albergado la Convención Internacional de Minería por 17 ocasiones, siendo la primera ocasión en 1975. En este sentido, los asistentes ya la nombran “la Convención de Acapulco”.

“En cada una de nuestras ediciones, nuestro objetivo es el mismo: ser la mejor convención de la industria”, Ingeniero Salvador García Ledesma.

Relacionado: XIII Convención Nacional de Minería, nuevas fechas

Related posts

Innovación e iluminación en la Expo Eléctrica Internacional 2019

Aldo Santillán Alonso

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce

Seguridad en el entorno laboral de las mujeres, clave para su productividad

Energy & Commerce

Leave a Comment