28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Mezcla se suma al repunte de 22% del crudo WTI

Mezcla se suma al repunte de 22% del crudo WTI

El precio de la mezcla mexicana se sumó al júbilo del crudo WTI en el mercado de Nueva York, con una ganancia superior a 28%.

Un aumento menor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses y las expectativas de un rebote de la demanda de hidrocarburos; por las progresivas reaperturas económicas anunciadas en algunos estados de EU, impulsaron los precios del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación repuntó 2.11 dólares, es decir, 28.78%, para cerrar en 9.44 dólares el barril. El insumo mexicana aún experimenta una caída de 83.63% en el año.

El contrato del crudo WTI para junio se disparó 2.72 dólares, o 22%, hasta 15.07 dólares el barril en el mercado de Nueva York. En las operaciones intradía repuntó hasta 35%. En Londres, el crudo Brent ascendió 2.08 dólares, o 9.9%, hasta 22.54 dólares el barril.

Los reportes de que las existencias de hidrocarburos no están repuntando tan rápido como se estimaba ofreció un alivio temporal a los precios del petróleo.

Te puede interesar: Goldman Sachs estima que almacenamiento alcanzará su límite en mayo

Las reservas de petróleo estadounidense aumentaron en 9 millones de barriles en la última semana, inferior a la proyección de un incremento de 11 millones de toneles.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos cayeron en 3.67 millones de barriles en comparación con un aumento estimado de 2.49 millones. El suministro semanal de gasolina, un indicador de la demanda, aumentó en 549 mil barriles por día, la mayor cantidad desde mayo.

Además, los inversores esperan que la apertura progresiva de la economía produzca una reactivación de la demanda, para ayudar a compensar el exceso de oferta que existe en el mercado; y que alivie los sistemas de almacenamiento.

En las últimas semanas, el almacenamiento de hidrocarburos se ha acercado al límite de su capacidad, en medio de un mercado mundial inundado de petróleo barato.

Related posts

CNH aprueba perforación de 19 pozos

Efrain Mariano

Pemex convoca a pleno extraordinario

Efrain Mariano

No violamos la Ley, ponemos orden en energía

Efrain Mariano