Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 3.75%, pierde fuerza efecto Ómicron

Mezcla de Pemex suma 3 alzas consecutivas; cierra en 101.16 dpb

El precio de mezcla mexicana de exportación repuntó este martes 3.75%, al disiparse los temores de un fuerte impacto de la variante Ómicron.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo recuperaron el terreno perdido en la sesión previa, al regresar el apetito por el riesgo.

Goldman  Sachs estima que los precios del petróleo podría alcanzar los 100 dólares en 2022 y hasta los 110 dólares en 2023. La firma de inversión augura que los precios del petróleo se beneficiarán de una demanda mundial de hidrocarburos récord en los próximos dos años; como resultado de una demanda de desde los sectores de aviación y transporte.

Ayer, los precios se replegaron por las nuevas restricciones en el mundo vinculadas a la propagación de la variante Ómicron. Desde los Países Bajos a Israel, pasando por el Reino Unido y Alemania; las restricciones sanitarias aumentaron para tratar de limitar la difusión de la nueva variante.

En este contexto,  el precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó 2.38 dólares, es decir, 3.75%, para cerrar en 65.81 dólares el barril, Ayer, el insimo perdió 3.5%.

Te puede interesar: Goldman aún ve precio del petróleo en 100 dólares

En lo que va del año, la mezcla de Pemex acumula una ganancia de 39.50% respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020. Es importante recordar, que el pasado 26 de octubre, el insumo mexicano concluyó en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014. La última ocasión que cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de ese año, cuando concluyó en 80.17 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent ara entrega en febrero ganó 3.43% para cerrar en 73.98 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI repuntó 4.53% para concluir en 71.12 dólares el barril.

Operadores consideran que el rápido despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países pueden reducir el efecto Ómicron. Las infecciones de la nueva variante de Covid-19 se multiplicaron el fin de semana en Europa, Estados Unidos y Asia.

Related posts

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Efrain Mariano

Caracterización dinámica de yacimientos con sensores

Efrain Mariano

Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

Efrain Mariano