Oil & Gas

Goldman aún ve precio del petróleo en 100 dólares

Precios del petróleo retoman escalada alcista; regresan tensiones en Franja de Gaza

Goldman  Sachs estima que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares en 2022 y hasta los 110 dólares en 2023.

La firma de inversión augura que los precios del petróleo se beneficiarán de una demanda mundial de petróleo  récord en los próximos dos años; como resultado de una mayor demanda de desde los sectores de aviación y transporte.

Incluso, la agencia pronostica que habrá un crecimiento constante en la demanda mundial de petróleo hasta el final de esta década a unos 106 millones de barriles por día; ya que se espera que la transición energética global sea solo gradual.

Damien Courvalin,  jefe de investigación de energía de Goldman, recordó que la demanda de petróleo ya estaba en niveles récord antes de la variante Ómicron.

“Ya teníamos una demanda récord antes de esta última variante. Se añade una mayor demanda por parte de las compañías aéreas mientras la economía mundial sigue creciendo. Se ve cómo vamos a hacia un nuevo récord de demanda en 2022 y de nuevo, en 2023”, anticipó.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se enfila a ganancia anual de 40%

Sin embargo, los precios del petróleo han retrocedido desde octubre, después de escalar a máximos de siete años. Las cotizaciones han retrocedido de forma significativa, afectados por los temores sobre el descubrimiento de la variante Ómicron.

El barril de crudo Brent cotiza este martes en 73 dólares, tras caer el lunes 3.5%, frente a los más de 85 dólares de finales de octubre. Sin embargo, el oro negro podría volver a subir en 2022 a medida que se recupere la demanda. Según Courvalin, el precio del barril de crudo podría entonces superar la barrera de los 100 dólares, un precio que no alcanza desde 2014.

“Hay oferta insuficiente ante la fuerte demanda. Los precios del petróleo tienen que ser más altos para superar el mayor costo de capital para financiar proyectos”, estimó Bloomberg, citado por él.

Related posts

Hokchi Energy suma 1,000 mdd en inversiones en México

Efrain Mariano

Eni México invertirá 5,653 mdd para desarrollar campos Amoca, Miztón y Tecoalli

Efrain Mariano

Elevan 53% estímulo fiscal para gasolina

Efrain Mariano