Oil & Gas

Mezcla escala a 70.93 dpb; máximo de 33 meses

Mezcla vuela a 71.89 dpb, máximo de 35 meses; Brent cerca de 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana regresó el martes a la marca de los 70 dólares, un máximo de 33 meses, como resultado de una ganancia de casi 2%.

Los precios del petróleo retomaron su tendencia alcista por la advertencia de la Agencia Internacional de Energía de que la oferta global continuará ajustada en el mediano plazo.

La AIE advirtió que es poco probable que el mercado sufra una inundación de petróleo por parte de Irán y otros productores importantes como Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, los mercados se mantienen a la expectativa de la variante Delta, una cepa más agresiva, que podría moderar la recuperación de la economía mundial.

Ese contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.23 dólares, es decir, 1.76%, para cerrar en 70.93 dólares por barril. Ese es su precio más alto desde octubre de 2018.

La mezcla mexicana acumula una ganancia de 48% en lo que va del año, con respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precios del petróleo, atentos a la variante Delta

En Londres, el contrato del crudo Brent subió 1.33 dólares, o 1.8%, para cerrar en 76.49 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.15 dólares, o 1.6% para cerrar en 75.25 dólares el barril.

Hace una semana, el crudo Brent repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más de 33 meses; mientras que el crudo WTI escaló hasta 76.98 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en el corto plazo, a la expectativa del avance de un rebrote más agresivo de la pandemia en Asia.

Por otra parte, es probable que las conversaciones nucleares entre las potencias mundiales e Irán no se reanuden hasta el mes de agosto, lo que restringe una mayor oferta de suministro.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra semana sobre 70 dólares

Efrain Mariano

Gaseros se manifiestan afuera de Sener

Antonio Sandoval

CRE da luz verde a Gas Bienestar de Pemex

Efrain Mariano