El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó 5.7% en la primera sesión de agosto; en línea con el repunte de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
La publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia contribuyeron en el cierre alcista de los precios del petróleo.
El precio de la mezcla experimentó un avance mayor en relación con sus pares internacionales, debido a que el viernes no operó por un feriado en Singapur.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 2.09 dólares o 5.7% para cerrar en 39.05 dólares; su mayor precio desde comienzos de marzo.
La mezcla de Pemex, que avanzó 7.75% en julio, acumula un rally de cuatro meses en alza. Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, el insumo mexicano suma una ganancia de 262% o 28.29 dólares.
Te puede interesar: ExxonMobil registra pérdida histórica de 1,690 mdd
A pesar de la racha alcista, la mezcla aún reporta una caída de 32.29% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares reportado al cierre del 2019. Incluso, en caso de un recrudecimiento de la pandemia por Covid-19, los precios del petróleo podría borrar sus ganancias de los últimos cuatro meses.
En Londres, en la sesión de este lunes, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.5% a 44.15 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para septiembre subió 1.8% a 41.01 dólares por barril.