Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 4.14% en la semana; cierra en máximo de 4 meses

Mezcla mexicana se repliega a un mínimo de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con una variación marginal, suficiente para culminar sobre la marca simbólica de 75 dólares y anotarse una ganancia semanal de 4.14%.

 

En el plano internacional, los precios del petróleo culminaron con ajustes marginales, mientras los mercados siguen tensos por temores de un desequilibrio entre oferta y demanda este año.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que los recortes de producción adicionales de OPEP y sus aliados se prolongarían hasta fines de 2024. Lo que sugiere una oferta potencialmente insuficiente hasta fin de año.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este habían catapultado a los precios del petróleo en semanas recientes a máximos de tres meses.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 2.7%; escala a máximos de 3 meses y medio

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió el viernes 9 centavos de dólar, es decir, 0.11% para cerrar en 75.80 dólares el barril. Ese aún es su precio más alto desde el 6 de noviembre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo retrocedió 0.09% para cerrar en 85.34 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril perdió 0.27% para cerrar en 81.04 dólares por barril. Ambos precios son los más altos desde noviembre de 2023. En la semana, ambos referentes se anotaron ganancias de alrededor de 4.0%.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

Jaguar E&P invertirá 73 mdd en exploración en Veracruz

Efrain Mariano

Análisis de métodos determinístico y probabilístico

Efrain Mariano

Pemex reporta sólida utilidad de 106,920 mdp en 4T23

Efrain Mariano