Oil & Gas

Los 6 puntos del plan energético nacional de Claudia Sheinbaum

Los 6 puntos del plan energético nacional de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, presentó los seis puntos de su plan energético nacional.

 

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, Sheinbaum Pardo presentó los seis puntos de su plan para la Soberanía Energética para el Desarrollo de México

 

Acompañada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, Sheinbaum Pardo aseguró que el proyecto busca continuar con la defensa del sector energético.

 

Los seis objetivos en materia energética

 

-Impulsar la soberanía energética para no depender —en su totalidad— de las importaciones.

 

“Depender poco de las importaciones y mantener fuertes y sanas a las empresas del Estado: Pemex y Comisión Federal de Electricidad”.

 

-Robustez de las paraestatales (Pemex y CFE) frente a cambios externos en el mercado.

 

“Participación clara del sector energético en las finanzas públicas y que la deuda del sector energético sea razonable”.

 

-Disminución de la intensidad energética, sin que esto tenga un impacto en el precio.

 

“Aún cuando aumente el Producto Interno Bruto, el consumo de energía no se incremente a la misma velocidad o, incluso, pueda mantenerse constante o disminuir”.

 

-Accesibilidad para toda la población a fuentes de energía

 

“Cobertura y precios accesibles. Asimismo, accesibilidad de la energía para el desarrollo nacional”.

 

-Disminución de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

 

-Atención a las fuentes rurales para dejar atrás el uso de leña.

“Disminuir las enfermedades del pulmón en las mujeres y promover en estas comunidades las fuentes renovables de energía”.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 4.14% en la semana

 

Sobre los proyectos que ya se iniciaron en el país respecto a la independencia energética, Claudia Sheinbaum mencionó que tendrá una comunicación constante con Rocío Nahle García, en caso de que se convierta en la próxima gobernadora de Veracruz, debido a que es la entidad donde se concentran la mayor parte de las plantas petroquímicas del país.

 

Igualmente, comentó que su plan busca no sólo impulsar la industria en el país, sino que sean puntos con cimientos. Por lo que, en caso de que sea aceptada su propuesta, buscará asesoría de Cuauhtémoc Cárdenas.

 

“Ya inició la producción de fertilizantes, pero nos vamos a poner de acuerdo aquí con Rocío Nahle, que va a ser la próxima gobernadora de Veracruz. Porque una buena parte de las plantas petroquímicas están en Veracruz (…) por supuestos. Vamos a pedir, si nos lo permite, la asesoría del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, refirió.

 

 

Related posts

Aprueban venta del 27.5% de Shell en Sajalín-2 a Novatek

Efrain Mariano

Talos Energy insiste en operar campo Zama

Efrain Mariano

Torneo de Golf Expo Eléctrica 2021

Energy & Commerce