Oil & Gas

¡Mezcla mexicana lo hace! Escala a 75 dólares, máximo de 4 meses

Mezcla mexicana escala 15% en primer trimestre de 2024

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió el jueves al repunte de sus pares internacionales, escalando sobre los 75 dólares por primera ocasión desde comienzos de noviembre de 2023.

 

En los mercados de ambos del Atlántico, los precios del petróleo repuntaron a un máximo de cuatro meses, estimulados por las expectativas de oferta ajustada en todo el año.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que los recortes de producción adicionales de OPEP y sus aliados se prolongarían hasta fines de 2024. Lo que sugiere una oferta potencialmente insuficiente hasta fin de año.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este habían catapultado a los precios del petróleo en semanas recientes a máximos de tres meses.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 2.7%; escala a máximos de 3 meses y medio

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.52 dólares, es decir, 2.04% para cerrar en 75.89 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 6 de noviembre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo ganó 1.65% para cerrar en 85.42 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril avanzó 1.93% para cerrar en 81.26 dólares por barril. Ambos precios son los más altos desde noviembre de 2023.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

Mezcla de Pemex tropieza por presiones inflacionarias

Efrain Mariano

Ganancias de ExxonMobil y Chevron se disparan por precio del crudo

Efrain Mariano

Granada decorativa, artefacto encontrado en torre de Pemex

Efrain Mariano