32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Estímulos económicos y repercusiones del COVID-19 a transición energética: IEA

Política energética de la 4T

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), estimó que la crisis en el mercado petrolero impactará no sólo la demanda de este recurso; también repercutirá en la transición a la energía limpia. No obstante, resaltó que también se prevé una disminución de las emisiones de carbono; y que, dentro de los estímulos económicos, la eficiencia energética ofrece muchas oportunidades.

La IEA informó que los gobiernos de todo el mundo están considerando la posibilidad de adoptar paquetes de estímulo masivo; con la finalidad de reactivar sus economías después de que haya pasado lo peor de la pandemia. En el mercado del petróleo, se espera que ocasione una caída récord de la demanda mundial de 9 millones de barriles diarios en este año; con lo cual borraría casi una década de crecimiento. 

Sigue informado: Reportan en CFE 16 casos con COVID-19

Por otra parte, la crisis de COVID-19 amenaza con socavar los esfuerzos para acelerar las transiciones a la energía limpia. De acuerdo con la agencia, los gobiernos pueden contrarrestar este riesgo y lograr tanto beneficios económicos a corto plazo; como beneficios a largo plazo haciendo que la energía limpia forme parte de sus planes de estímulo. Al respecto, la IEA está ayudando a identificar cómo alinear de manera rentable sus paquetes de estímulo con sus objetivos de seguridad energética y climática.

Además, la agencia subrayó que, cuando se trata de estímulos económicos, la inversión en eficiencia energética ofrece muchas oportunidades de ganar-ganar. Estos proyectos en la construcción y manufactura pueden crear puestos de trabajo locales y revitalizar las cadenas de suministro locales. Así, mejora la competitividad económica de los países y las empresas; hace que la energía sea más asequible para los consumidores y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Related posts

Rocio Nahle da positivo por Covid-19

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación a Petrolera Cárdenas Mora

Energy & Commerce

AMLO confía en la extradición de Lozoya a México

Efrain Mariano