Negocios y Finanzas

Hacienda formaliza estímulo fiscal a Pemex por 65,000 mdp

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió un dividendo por 786 millones de dólares de sus filiales en el extranjero.

La Secretaría de Hacienda confirmó que otorgará un estímulo fiscal por 65 mil millones de pesos a Pemex; para compensar el debilitamiento en sus finanzas debido a la fuerte caída de los precios del petróleo.

El estimulo también buscará paliar el impacto negativo de la pandemia en las condiciones económicas y de negocios de la empresa productiva del Estado.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reduce el porcentaje; que la empresa productiva del estado paga por el Derecho de Utilidad Compartida (DUC). La tasa DUC representa más del 80% de los impuestos que paga la petrolera por la producción de crudo.

El decreto fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Argumenta que debido a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, de más de 70% desde diciembre de 2019; los ingresos por ventas de hidrocarburos se han reducido considerablemente.

Te puede interesar: Mezcla mexicana respira y regresa a terreno positivo

El texto señala que el entorno financiero de los Asignatarios (Pemex) se encuentra debilitado significativamente por el impacto negativo de los cambios en las condiciones económicas; y de negocios, derivados de los acontecimientos recientes de tipo geopolítico, económico y de emergencia de salud pública a nivel global; de ahí que se estima pertinente elevar el nivel de producción de los hidrocarburos del país.

Hacienda resalta que ante ese escenario es necesario promover beneficios adicionales con la finalidad de generar condiciones que le permitan; en forma razonable, cumplir con los compromisos establecidos en favor de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos del país.

«En adición a lo anterior, el entorno financiero de los Asignatarios se encuentra debilitado significativamente por el impacto negativo de los cambios en las condiciones económicas; y de negocios derivados de los acontecimientos recientes de tipo geopolítico, económico y de emergencia de salud pública a nivel global”.

Related posts

Mezcla mexicana pierde 6.9% en la semana; cierra en 44.82 dlrs

Efrain Mariano

Lal Karsanbhai, nuevo CEO de Emerson

Energy & Commerce

Mambu anuncia la incorporación de Alejandro Masseroni como su nuevo gerente general para México

Energy & Commerce