Oil & Gas

Mezcla mexicana escala a máximo de 3 semanas por ola de frío EEUU

Mezcla mexicana cierra en alza tras tras reducción de inventarios de EEUU

El precio de la mezcla mexicana de exportación retomó el miércoles su escalada alcista sobre la marca simbólica de los 70 dólares, impulsado por los estragos de la ola gélida en Estados Unidos.

 

En el mercado de Londres, el crudo Brent cerró sobre la marca de los 80 dólares, estimulado por la fuerte caída de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos a causa de la fuerte ola de frío en la Unión Americana.

 

En la semana que terminó el 19 de enero, las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 9.2 millones de barriles (mb). Una caída mucho mayor a la prevista por los analistas, que esperaban un descenso de 1.5 mb.

 

Igualmente, los precios del petróleo continuaron recibiendo soporte de las tensiones geopolíticas en el Mar del Norte.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rescata ganancia semanal

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 52 centavos de dólar, es decir 0.74%, para cerrar en 70.39 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 26 de diciembre.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 42%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo ganó 0.61% para cerrar en 80.04 dólares el barril, su precio máximo del año. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo ascendió 0.96% para cerrar en 75.09 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

 

Related posts

Ingresan 3,000 mdd por alianzas petroleras

Efrain Mariano

Aprueban cambio de estrategia en campo terrestre

Efrain Mariano

Refinería Olmeca comenzará a producir en unos días: AMLO

Efrain Mariano